domingo, 25 de febrero de 2018

Catedral de Segovia

Historia

La catedral Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, más conocida como la Dama de las Catedrales debido a sus dimensiones y elegancia, fué construida entre los siglos XVI y XVIII. La mandó construir Carlos I.
Fué una de las catedrales de estilo gótico más tardía en España y en Europa. 


Arquitectura

La Catedral de Segovia con planta de cruz latina, se compone de tres naves, capillas laterales, crucero, cabecera con girola y capillas radiales ademas de la torre y el claustro. Las cubiertas se cierran con bóvedas de cruceríaAl exterior la girola se cubre con gran cantidad de pinaculos y adornos de tracería gótica.

Resultado de imagen de planta catedral de segovia

Toda la catedral es gótica excepto la cúpula que es del año 1620. 
Tiene 30 metros de altitud y la torre alcanza casi los 90 metros. La parte de arriba de su torre se incendió a causa de un rallo. Ahora esta construido con madera mientras que antes estaba construido con piedra.
El coro tiene dos órganos barrocos (del siglo XVIII).
Los vitrales de la catedral son 65 y se restauraron en el año 2010.
El retablo mayor está elaborado con mármol, jaspe y bronce. Esta dedicado a la Virgen de la Paz , a los Santos tradicionales segovianos y al primer obispo.
La catedral cuenta con tres puertas: la puerta de San Geroteo, la puerta de San Frutós (entrada principal) y la puerta del Perdón o de Santa María.
Cuenta con un total de 19 capillas.


Romance a la Catedral de Segovia