domingo, 19 de noviembre de 2017

Mi Experiencia Lectora

Hola, soy Miriam. Hoy os voy a hablar sobre la importancia que han tenido los libros en mi vida desde que me contaban cuentos, hasta ahora.

Desde pequeña, a mí siempre me ha gustado leer. Cuando no sabía, mi madre me solía leer cuentos, sobre todo de TEO, los cuales me gustaban mucho porque tenían muchos dibujos y jugábamos a inventarnos historias.

En el colegio aprendí a leer yo sola. Todos los años hacíamos un trueque librero, que consistía en llevar un libro de casa y coger tú otro que haya llevado un compañero.
Cada dos semanas cogíamos un libro de la biblioteca del cole y nos lo llevábamos a casa para leerlo. Al terminar el libro, hacíamos una ficha en la cual contestábamos unas preguntas y realizábamos un resumen y un dibujo.
En 6º de primaria, solía coger los libros de la autora Pilar López Bernués, unos libros de misterio que me gustaban mucho. En ellos Ana, Nuria, Álex, Víctor, Jordi y Rafa viven miles de aventuras donde la intriga, la acción y la amistad está presente. "Un descubrimiento diabólico", "El secreto del caserón abandonado"...
Me gusta mucho el género de misterio pero, además, me gustan los comics, sobre todo los de Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibáñez.
Además de coger libros de la biblioteca y hacer el trueque librero, leíamos un libro en clase entre todos.
Todos los años, hacíamos un concurso en el que participábamos todos el cual trataba de escribir una historia de Halloween. Daban premios por cursos y, hace dos años, me lo dieron a mi.

Como veis, desde muy pequeña, he tenido afición a la lectura. Siempre que podemos, acudo con mi familia a la Feria del Libro y participo en sus actividades. También elijo un libro. Un año me firmó uno Pilar Nicolás María, el libro de "Doña Cleta", que aún sigo conservándolo.

Me gustan, sobre todo, los libros de acción e intriga. Uno de ellos es el último que me he leído, "La leyenda del Rey Errante" de Laura Gallego. Me ha gustado mucho y os lo recomiendo. Trata de un príncipe que se convierte en rey y no sabe mantener su cargo. Él, vive muchas aventuras en busca de la alfombra que ha creado su enemigo.

No me gusta leer libros que no tienen un final concreto como es el caso de "La puerta del tiempo" de Ulyses Moore que es una historia muy divertida pero cuando llegas al final, no sabes lo que ha sucedido porque no lo pone y tienes que comprarte otro libro.

Suelo leer todas las noches antes de dormir. Ahora me he empezado a leer "Cuentos escritos a máquina".
En mi opinión, los libros son una gran forma de aprender y divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario